Hoy os cuento como hemos hecho la mesa central del salon. Bueeeno el “hemos” se convierte en “ha”.Y es que en este DYI yo no tengo nada de mérito. Todo lo ha hecho D.
Que se necesita:
- Palet (uno o dos)
- Clavos, martillo
- Lijadora o papel de lija
- Tinte de madera si se quiere un color específico
- Patas
Lo primero que hizo con el palet fue levantar todas las planchas de madera y poner todas juntas (por eso se necesitan dos palets). Las tablas que estan a los extremos cortó un poco al bies las esquinas. Lo mismo en la parte de abajo. Clavó todas juntas y luego las lijo bien hasta dejar la madera lisa y suave.
***
Aujourd’hui, je vous montre comment nous avons fait la table basse du salon. Enfin, le nous s’est rapidement transformé en IL … Pour ce DIY, je n’ai aucun mérite à vrai dire, c’est D qui a tout fait !
Les seules choses dont vous aurez besoin sont :
- 2 palettes.
- des clous
- un marteau
- une ponceuse
- Produit pour teindre le bois.
- les pieds.
La première étape est d’enlever les planches et de les rassembler ??? (il faut 2 palettes) Ensuite, il faut couper celles qui sont au bout en biais et faire pareil pour la partie du bas.
Puis, il faut clouer le tout et poncer jusqu’à ce que le bois soit bien lisse et doux.
Se tiñe con el color que se quiere o bien se deja natural . Se ponen las patas. Nosotros las compramos en “Ripaton“. Son artesanales y made in France!!! Y ya está.
¿Os gusta el resultado??? A mi me encanta. Va super bien con el salon que estamos haciendo.
Otro día os explico el mueble que veis al fondo que tambiénlo ha hecho él.
***
Après, libre à vous de soit laisser le bois naturel ou de le peindre avec la couleur de votre choix. Il ne reste plus qu’ à fixer les pieds, (nous avons acheté les nôtres à “Ripaton“, elles sont artisanales et made in France) Et le tour est joué !
Vous aimez le résultat ? Moi j’adore ! Elle est parfaitement assortie au reste de notre salon.
Une prochaine fois, je vous montrerai aussi comment a fait le meuble que vous pouvez voir au fond 😉
Ideal!! pero ese palet es muy bueno, de esos aquí no se encuentran, oye!! jajaajaja El color precioso y las patas monísimas!! Me encanta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El palet es de un supermercado, el color es un tinte de madera ahora no me acuerdo que tono es, y la patas las encargamos a Ripaton que es francés y hace unas cosas moniiisimas (gracias a ti me he dado cuenta que no lo había puesto en el post :)) Merci
Y el truco es desmontar el palet y unir las tablas …. anímate
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mia que bien os ha quedado! A mi que me flipan los palet y siempre que veo en la basura me dan ganas de traermelos a casa, eso sí, se me acomularían (como el millón de cosas de craft que tengo) si es que necesito un taller entero 😀
Me chifla como os ha quedado :))
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Annabel, yo también me traería todo a casa, y como a ti me faltaría tiempo para hacer las cosas que tengo en mente. Para eso esta mi marido, para no dejarme traer todo jijijij. Yo también quiero y necesito un taller!!!
Me gustaMe gusta