Paris #2

El domingo del nuestro fin de semana parisino visitamos el”Palais de la Découverte”. Está en el mismo edificio que el “Grand Palais”. Y aunque yo me quede con ganas de visitar el “Grand Palais” en los viajes con niños es mejor (en mi opinión) hacer cosas para ellos y si posible interesantes para ti también, que solo para ti y tener un niño cual koala enganchado a tu pierna porque se aburre, no es lo mejor tampoco.

En el “Palais de la Découverte” hay una exposición de dinosaurios, un planetarium, el cuerpo humano, y diferentes tipos de actividades para que los niños entiendan las ciencias.

Muy interesante, E. pasaba como un avión por todo porque lo que le interesaba eran los dinosaurios. Lo que no se esperaba era ver unas maquetas de tamaño natural y superrealistas que se movían y hacían ruidos. Todavía me rio cuando me acuerdo la cara de susto que puso. No hubo forma de convencerlo que no eran reales. “Mamá no te acerques que te devoran”….. y B. se puso a llorar.

Vamos, vamos nosotros que pensábamos que les iba a gustar, traumatizamos a nuestros hijos por un momentito….jijijij o para toda la vida, ya veremos.

***

Le dimanche de notre WE à Paris, nous sommes allés au « Palais de la Découverte” (dans le même bâtiment que le Grand Palais). Je voulais visiter cet endroit depuis longtemps, mais nous privilégions  les endroits que les enfants aiment pour éviter qu’ils ne se transforment en enfant-koala agrippés à nos jambe parce qu’ils s’ennuient …

Dans le Palais de la découverte il y a entre autres:  des dinosaures, un planétarium et divers ateliers pour expliquer la science. E était impatient de voir les dinosaures, mais quand il a vu les maquettes taille réelle il a paniqué et B s’est directement mis à pleurer.

On a un peu traumatisé nos enfants, peut-être même pour toujours … on verra bien !

Palais de la découverte Petit Palais Pariscollageimagenes 2collage2      collage3WP_20151213_067

Después de comer recorrimos el mercado de Noel de los Campos Elíseos, de ahí al tren vuelta a casa y a la vida normal por una semana más antes de VACACIONES.

***

Après le déjeuner, on a parcouru les Champs Elysées où il y avait le marché de Noël et ensuite ce fut le retour à la maison pour une semaine normale avant les VACANCES.

 

WP_20151213_068collage4

Un pensamiento en “Paris #2

  1. Pingback: Paris again | Ma petite tribu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s